La Gioconda/ Monalisa
Leonardo da Vinci
Da Vinci emplea una técnica bastante usada en la época del renacimeinto llamada "Sfumato" o "Esfumado" en español; se trata de difuminar los rasgos hasta el punto de hacer poco reconocibles los contornos de la imagen. El retrato, aunqe confuso, es el de una mujer llamada Madonna Lisa, quien era la esposa de Fransesco di Bartolommé, Marquéz del Giocondo, se dice que tenía entre 25 y 30 años de edad. Actualmente se encuentra colgada en el Museo del Louvre en Francia.
El paisaje que se ve de fondo, era muy utilizado por Da Vinci en sus cuadros, ya que les daba un
efecto romántico.
La madera en la que esta el lienzo tiene unas medidas de 77x53 cm, y viene un árbol de Álamo.
Uno de los teóricos más reconocidos y estudiosos de obras de arte como la Monalisa, comenta que Leonardo trabajó en ella aproximadamente 4 años.
El paisaje que se ve de fondo, era muy utilizado por Da Vinci en sus cuadros, ya que les daba un
efecto romántico.
La madera en la que esta el lienzo tiene unas medidas de 77x53 cm, y viene un árbol de Álamo.
Uno de los teóricos más reconocidos y estudiosos de obras de arte como la Monalisa, comenta que Leonardo trabajó en ella aproximadamente 4 años.
Existen muchas teorías que hablan de la sonrisa o la "nula expresión"que ella tiene dependiendo de los diferentes ángulos desde los que se mire la pintura.
En 1987, Swart y Gerald Holzman, después de haber hecho varios análisis en computadores, dicen que la monalisa es el autoretrato de su pintor.
Cabe recordar que las anteriores son solo teorías y ninguna de ellas ha sido 100% comprobada.
La agencia de publicidad "Publicis Conseil" basada en el reconocimiento de la pintura, del museo, y además de las teorías sobre sus facciones,diseña una creativa estrategia para la empresa Francesa de telecomunicaciones Orange (Orange Business Services) una de las líderes en el mundo.
La agencia reemplazó el original de la Monalisa en el Museo de Louvre en Paris por una copia digital, la cual podía ser activada para sonreír y hacer guiños a través de una señal enviada por un control remoto.
Orange y Publicis Conseil lograron que os visitantes extranjeros que estaban allí parados observando la obra de arte, se sorprendieran. Al final de la actividad de la imagen aparecía un copy que decía "los viajes afuera están llenos de sorpresas, pero no tu cuenta del celular"
No comments:
Post a Comment