Saturday 5 October 2013

Estrategias para publicitar un producto

Estrategias de publicidad


Una estrategia es un conjunto de acciones que son planteadas para tener una duración específica y que pretenden lograr una misión.
Se usan estrategias determinadas para el tipo de publicidad que deseamos sacar al mercado, es importante escogerlas adecuadamente para obtener los resultados esperados.



Entre estas podemos encontrar:
·Competitiva: se trata de obtener la mayoría de ventas con respecto a la competencia.
·Comparativa: Su ideal es mostrar las ventajas del producto, comparando sus propiedades (tamaño, aroma) con el producto de la competencia.
·Financiera: Le concede mayor importancia al valor del producto, y no a su calidad.
·Posicionamiento: La empresa se apoya en la característica diferenciadora, importante y de valor para el consumidor, en los valores positivos que sean afines a él.
·Promocional: Son estrategias agresivas que buscan mantener e incrementar el consumo del producto.
·Empuje: (push strategy) Se trata de motivar a potenciales consumidores a comprar, a través de la fuerza de venta, con bonos, mejor servicio, subsidios, regalos.
·Tracción (Pull strategy) Se consigue a través de una mejor aceptación del producto o marca, estimulando a que el target tire de los productos.

Existen también una lista de estrategias que se basan en el desarrollo.
Éstas tienen como objetivo potenciar el crecimiento de la demanda del producto.
Entre ellas están:
·Extensivas: Intentan conquistar y atraer nuevos consumidores a través de fortalecer su imagen de marca o disminuyendo precios y creando nuevos sistemas de distribución.
·Intensivas: Consigue que los consumidores antiguos obtengan más productos y los nuevos se fidelicen con la marca desde su relación inicial.
·Fidelización: La idea es lograr cautivar un público a través de detalles de fina coquetería, ejemplos de ello son los puntos de la tarjeta éxito, clubes y vínculos.
En esta estrategia se maneja el CRM-Costumer relationship management. (Marketing relacional)



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