Hemos aprendido de varios casos de publicidad, está presente en nuestra cotidianidad y la vemos, sentimos cada vez más cerca de nosotros, gracias, claro está, a los esfuerzos que hacen no solo las agencias, si no también las mismas empresas, marcas que entienden que en el mundo actual, la información que se quiere transmitir no debe ser tan simple como antes, debe ser ahora una experiencia multi-sensorial, en la que el consumidor o target se sienta inmerso, se sienta parte de la historia.
http://medina-psicologia.ugr.es/cienciacognitiva/?tag=integracion-multisensorial |
El concepto "multi-sensorial" se refiere a la disposición de elementos visuales, auditivos, táctiles, olfativos y gustosos que capten la atención de quien es el protagonista, es decir, el cliente. Una de las formas más útiles para obtener un buen resultado a la hora de publicitar un producto, es hacer sentir a la persona a la que le queremos hablar, el personaje principal, el detonador de una serie de acciones que suceden en una historia.
Es por eso, que desde que se comienza una campaña, es importante definir el concepto que se tratará y las características del publico objetivo, desde su edad, sexo, gustos, hasta su forma de relacionarse y lo que espera que una marca le ofrezca.
Optar por presentar información de una marca de forma masiva, ya no funciona. El espectador, supone ahora que debe haber una relación más personal, ya que así se entenderá que él es importante y único para la compañía.
No comments:
Post a Comment