Saturday, 5 October 2013

Tipos de publicidad


http://www.graphicfury.com/gallery/ogilvy-signature-wall/
Ogilvy, quizá una de las agencias de publicidad más importantes del mundo, cuanto trabajó en una campaña de American Express en el año de 1999, crearon una lista en la que definían los tipo de publicidad.
El ATL: denominado como "Above the line" o medios comisionables. Son la prensa, T.V, la radio, las vallas y las revistas.
El BTL: "Bellow the line" o medios no comisionables. Se refiere a prácticas como el product placement, anuncios cerrados, POP, estrategia web.
El TTL: "Trough the line" Se hace uso de la publicidad masiva para recolectar bases de datos, de las cuales luego se sacarán los nombres para realizar marketing directo.
El ETL: "Embrace the line" Compenetración y armonía en las campañas de comunicación y un cambio obligado entre las relaciones consumidor-marca en el espacio digital.

Algunas de las técnicas que se utilizan en el mercadeo para atraer observadores y clientes son:

La activación: Es el arte de perseguir al consumidor
Consiste en dinamizar los atributos de una marca. La relación marca/target se vuelve mucho más cercana. Uno de los ejemplos es:
Flash Mobs: Se resume en "multitud organizada". La idea consiste en la reunión de muchas personas con el fin de realizar una acción inusual.
Tiene unas características importantes:
1. Tiene que haber un detonante (en la mayoría de los casos es el espectador)
2. Incógnito: una de las personas comienza la acción, pero los demás actores que están el lugar deben pasar desapercibidos.
3. Existen unas reglas
4. No marca: La marca no está visible
5. Existe una preparación para llevar a cabo el evento.
El grupo se reúne, realizan la actividad y se dispersan.
La intensión final de un flash mob es la diversión.


Performance: Tiene relación con las artes escénicas. Se conoce también como "arte en vivo"
Esta ligado al happening y al body art
Los elementos de una acción artística son:
1. Tiempo
2. Espacio
3. Cuerpo del artista
4. Interacción del artista con el espectador

Ésta práctica comienza a principios del siglo XX. Son creaciones ligadas al futurismo, constructivismo, dadaísmo, surrealismo. Comenzó en los cabaret.
Es importante conocer el mercado (know how) del lugar en donde se va a entrar a competir para así obtener mejores resultados.



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