Friday, 18 October 2013

El bigote de Dalí por el mes de Noviembre







Moustaches make a difference, 
una iniciativa creativa y con fines positivos 
para la sociedad









Moustaches make a difference es una idea innovadora de una de las agencias de publicidad más importantes del mundo, esta es TBWA. La campaña consta de hacer ilustraciones tipo paralelo, en donde se muestra como luce una persona sin bigote, en su mayoría famosos, y en el otro lado, como luciría con un tipo de bigote. Todas las ilustraciones que surgían del proyecto fueron posteadas en una página de publicidad reconocida mundialmente, llamada Ads of the world; de allí, diseñadores, publicistas y visitantes escogían las fotos que más les gustaba y las compartían en redes sociales como facebook y twitter con sus amigos y familiares.

El ideal que persigue dicha campaña no es puramente creativo y publicitario, es en realidad, desde sus bases, una propuesta de ayuda a hombres que viven con la enfermedad del cáncer testicular y de próstata y que debido a ésta razón, puedan tener alguna enfermedad mental que no los haga mantenerse muy bien todo el tiempo. Además se invierte en investigaciones que ayuden a mejorar a futuro su calidad de vida.

Moustaches make a difference nació del ideal anteriormente descrito, aunque éste haya tenido desde sus inicios unas actividades divertidas que inviten a las personas a donar dinero para la causa. Una de ellas es la de Movember, en donde se busca que existan participantes que se atrevan a montar fotos de ellos  mismos con diferentes estilos de bigotes, muchas personas se unen a esta práctica con el fin de conseguir más donaciones para los hombres que lo necesitan. Ellos, esperan todo el año hasta elmes de Noviembre y comienzan a dejar crecer su bigote y barba y las suben a las redes sociales, allí, las personas le dan "me gusta" y deciden si desean donar por la creatividad o novedad de dicho estilo.



No comments:

Post a Comment