Warhol es como bien lo sabemos, el máximo representante del arte popular, más conocido como Pop Art, en donde los colores vivos crean imágenes sugestivas y que captan la atención. Las lineas que se utilizan tienen un estilo de pinceladas, lo que le dan un toque más rústico a las obras.
Warhol utilizaba piezas, elementos y demás elementos bastante reconocidos por la sociedad para recrearlos en su propio estilo, con esto conseguía que todos, quienes habían visto dichos elementos, se percataran de su presencia y los entenderían como parte de sus vidas cotidianas.
Marcas como Coca-Cola y Ray-ban , siendo extraordinariamente reconocidas alrededor del mundo, hacen uso del estilo popular de Warhol en sus avisos publicitarios, con colores que resaltan y contrastan, creando una relación de color, imagen y diversión.
Llaman la atención de sus consumidores y crean una relación directa que conlleva a pensar en el artista implicado. Es tan conocido su estilo que es muy fácil identificar algo que tenga que ver con él.
Al principio, el uso de la técnica no fue utilizado por nadie más que el propio artista, pero luego de un tiempo, cuando se dieron cuenta que las personas estaban respondiendo muy bien, marcas del mundo del calzado, vestuario, en general, la moda y la alimentación comenzaron a utilizarlas en sus publicidades para captar público y lo lograron bien.
No comments:
Post a Comment