Sunday, 29 September 2013

Última cena-Marithé Fraçois Girbaud

Como hablaba en la bienvenida, uno de los casos talvez más impresionantes del arte utilizado en la publicidad como medio para atraer a su público objetivo. En esta, mencioné la obra de arte "La última cena" de Leonardo DaVinci, utilizada por la agencia publicitaria de Marithé François Girbaud, cuya fotógrafBrigitte Niedermair, demostró como según quería la marca, la importancia de la mujer en la sociedad a través de los años.


La original obra tuvo 2 años de preparación en Milán, Italia(1495-1497) con la técnica de temple y óleo sobre yeso de un tamaño de 460x880 cm.


La obra creada por Girbaud representa a todos los hombres de la original, con  mujeres, quien en este caso era su público objetivo.
Ésta particular y polémica obra fue censurada por la administración de Milan y el Tribunal de Gran Instancia de Francia ya que ofende la religión al ser mujeres quienes representan la última cena y que según la religión fue en realidad hecho por Jesús y sus discípulos y todos ellos eran hombres.
Se observan detalles importantes como que el único hombre que hace parte de la escena, está de espaldas, mostrando su tornado cuerpo. Además de la cantidad de pies que se pueden observar por debajo de la mesa, detalle que es también confuso en la obra original

Considerada como un acto irrespetuoso a la comunidad religiosa y luego de ser censurada, la marca fue obligada a retirar los avisos publicitarios que tenían por la ciudad.
Aún así, la campaña, gracias a las redes sociales y a las personas que ya sabían de su existencia, lanzaron la imagen por toda la internet. Lo que quiere decir que fue y sigue siendo vista por millones de personas creyentes de la fe Cristiana Católica y pertenecientes a otra.













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