Análisis




Algoritmo Penguin 2.0
Google 

Al crear un contenido de cualquier clase en la internet, uno  de los aspectos a tener en cuenta es el de utilizar palabras clave para que quienes buscan dicho contenido o algo relacionado con el, puedan encontrarlo con mayor facilidad. Es decir, las palabras clave, definen la acción de marketing en esta era, en donde los primeros sitios de búsqueda son las redes sociales y buscadores web.
La SEO (search engine optimization) optimización para buscadores, funciona también en el más popular de todos GOOGLE. 

El algoritmo Penguin lanzado el 22 de Mayo del 2013, es la cuarta actualización que se hace del programa, este persigue ahora otro fin, que aunque muchos no se den cuenta, sucede a diario.
Como se mencionaba anteriormente, todo gesto de contenidos intenta ser el primero que aparezca cuando una de sus palabras clave es escrita en Google. De esta misma manera, algunos gestores, utilizan dichas acciones para direccionar a las personas a links que no proporcionan la información que ellos necesitan, son spams o tienen contenido inapropiado.
Google se centra ahora en bloquear dicho contenido con técnicas de "Black hat SEO", para asegurarse de que los buscadores tengan a la mano información apropiada, de calidad, actualizada y muy importante, que sea contenido original.

Si detrás de los links, google encuentra que el contenido no debe ser mostrado, penalizará a dicho link poniéndolo en los últimos puestos de la lista en las búsquedas. Otra de las opciones que ofrece la nueva actualización es la de generar contenido (a partir de las palabras clave) que sea en el mismo idioma de la búsqueda, de temáticas similares.






Comprar, tirar, comprar
La obsolescencia programada





El documental de Cosima Dannoritzer, llamado Comprar, tirar, comprar dio la vuelta al mundo con una serie de verdades que nunca antes habían sido expuestas al público general. Ella se adentra en el mundo del mercado, de los productos, de las fábricas antiguas y más nuevas, en sus prácticas al diseñar,  fabricar y vender. Todo comienza con una historia fascinante de uno de los inventos más poderosos del mundo, cuyo creador es Thomas Alva Edison, la bombilla. En 1895, Adolphe Chaillet se ingenió un filamento (va por dentro de la bombilla) que tenía la capacidad de durar más de 100 años en constante funcionamiento. 
Se tiene un claro ejemplo, aún en la actualidad de una de estas de bombillas en Estados Unidos, que según investigaciones ha durado algo como 104 años, se han instalado cámaras de seguridad que registran su funcionamiento y hasta el momento han tenido que comprar 3, por que las baterías se agotan, pero extrañamente, un producto creado cientos de años atrás aún sigue funcionando. La producción de las bombillas en las empresas sufrió un radical cambio gracias a un cártel llamado Phoebus, el cual controlaba el mercado de las bombillas con el fin de que estas duraran menos y las personas compraran más, se ratifica con el siguiente apartado de una carta que el historiador de bombillas Helmut Höge encontró: "La vida media de las bombillas de iluminación general no debe ser garantizada u ofrecida por otro valor que no sea de 1.000 horas".

Las empresas, a más de 20 años después de la gran depresión que se vivía en los Estados Unidos, comenzaron a adquirir la práctica de lo que se denomina "La obsolescencia programada", consiste crudamente en hacer que un equipo dure menos de lo planeado, que esté programado a deteriorarse o dejar de funcionar para que la persona tenga que comprar uno nuevo.

Es increíble la historia que se maneja detrás de las compañías de fabricación industrial, pero en realidad tiene mucho sentido. Tomando como ejemplo, cuando se compra un computador, la empresa ofrece una garantía, de algo así como un año, y casualmente (o mejor dicho causalmente) el equipo funciona perfectamente por ese año y al llegar a ese término, el computador o una de sus partes comienza a fallar. 
En mi opinión, el deterioro de los equipos no solo conlleva a tener que comprar uno nuevo, también genera un impacto negativo al medio ambiente, ¿A dónde más se va a llevar la basura que salé de las fábricas? vamos a llegar a un punto en el que nos invadirá la basura.

Una posible solución al problema que se presenta es el de hacerles conocer a los consumidores específicamente la vida útil del producto que compren desde el empaque o las publicidades que se generen a su alrededor y además, reducir el precio de los mismos, delimitándolos en correspondencia a su real vida útil, con esta, no se reducirá la mano de obra de las compañías fabricantes y los usuarios obtendrán lo que esperan.

Las garantía para daños y averías de los productos ya existen, pero podrían cubrir más tiempo o por lo menos el que realmente van a funcionar, lo que daría más confianza a los consumidores. Porque aún sabiendo que si la economía no se mueve,  se frena el progreso, es injusto saber que uno sale de comprar un producto y en la puerta del almacén, éste ya vale menos, y claro, ya se encuentra obsoleto, claro ejemplo de esto son los carros al salir de un concesionario, pierden hasta 10 millones de pesos y no han sido utilizados. Se podría hacer, en conjunto, una norma que limite las creaciones de elementos que no sean reciclables, para luego reutilizarlos en los nuevos modelos. Las empresas solo podrán utilizar estos residuos y así el ambiente no se verá tan fechado.




El precio de lo gratuito
La revolución virtual
http://www.elciudadano.cl/2012/04/07/50704/llaman-a-salvar-internet-de-los-eeuu/

http://youtu.be/9CghMhaNdZI
Las cosas que interesan al mercado son sus gustos, que busca, es por eso que existen los filtros de búsqueda en los motores por que son ellos quienes eligen lo que tu de pronto quieras ver, gustos relacionados. Sabemos que la información que ponemos en la internet, sean redes sociales, blogs o cualquier otro medio, poco a poco, va creando una especie de perfil que le da los detalles necesarios a los servidores, pero lo de lo que aún no estamos muy conscientes o no queremos ver, es que dicha información, una vez puesta allí, ya no se puede bajar.

Esto quiere decir que el acceso a nuestra información es casi pública y puede ser fácilmente utilizada para fines no necesariamente pulcros o que van en contra de nuestros principios, una forma de acabar con este problema que va siendo conocido cada vez más en la sociedad, puede ser la de el autocontrol, no dar información (valiosa o no) en las redes sociales, elementos tan simples como el sexo o su película favorita pueden desencadenar en algo mucho más grande en el futuro y que le puede hacer daño.

Si los usuarios dejan de subir estos detalles, entonces los servidores malintencionados no tendrán la información necesaria para hacer algún tipo de daño. La publicidad, quien fue la que en realidad comenzó esta telaraña, en mi opinión no crea situaciones tan adversas (o por lo menos no todavía), lo que hace es según los tipo de búsquedas da referencias alternas de viajes, lugares por conocer.
Una solución alternativa es que la ley en cuanto a las normas para los servidores, creadores de contenido en internet y sobretodo en donde se realiza la recolección para bases de datos deberían ser más estricta, en cuanto a medidas que les restrinjan todo el acceso que desean acerca de los usuarios, ya que ésta es privada.




Libertad en la red
La revolución virtual
http://armakdeodelot.blogspot.com/2012/11/el-decreto-wert-hace-buena-la-ley-sinde.html

La worl wide web fue creada desde sus inicios como un servicio gratuito que buscaba conectar al mundo entero con información, fuera de música, de arte, de política, entre otras. Tim Berners Lee, su fundador deseaba promover la igualdad ante todo, por eso no tenía dentro de su filosofía cobrar por el servicio. Para todos, a medida que fue llegando a los diferentes países, se convirtió en una idea ganadora, él proponía la base para que los usuarios hicieran lo que desearan con ella y así fue, los usuarios comenzaron a inventarse plataformas para compartir información que el mundo podría necesitar hasta que llego a significar un lugar en el que se podría obtener contenido de forma ilegal. 

La idea de comunicar el mundo, en mi opinión es genial, buscas lo que necesitas y lo encuentras, tanto fue así, y sigue siendo, que desde las pequeñas empresas hasta las más famosas, ricas y gigantes utilizan el servicio con diferentes fines. 

Desafortunadamente, al proveer al mundo con una base gratuita, muchas veces pueden subir contenido que no cumple con las normas requeridas o promueve prácticas ilegales. Una solución para el problema de tener tanta libertad en la red (aunque ésta vaya en contra de la filosofía de su creador), es la de crear una serie de reglas que permitan lo debido y restrinjan lo que no es necesario mostrar para que la www siga siendo de todos pero al mismo tiempo apta para todos.

La idea de tener que pagar por algunos servicios de las páginas, de aplicaciones en servicios móviles no me parece descabellada, por que el contenido ha sido trabajado por alguien más que merece la valoración, crea una mentalidad más justa en las personas y además, demuestra al público que es contenido legal, propio y con las características necesarias para poder ser visto a nivel global sin ningún tipo de riesgo. Es por esto que apoyo la venta de dichos servicios siempre y cuando, estos, cumplan con los ítems reglamentados.












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