Saturday, 5 October 2013

Street art, Ambient marketing y Realidad aumentada.


Street art

By:Pixel Pancho

El Street art ha tenido a través de los años una tendencia ilegal. Se añaden estilos como el grafiti, el cual se hace presente en fachadas de edificios, casas, parques. Este, junto con el Stencil se realiza por medio de aerosol, a diferencia que el stencil tiene una previa plantilla con el diseño que se quiere plasmar y el grafiti en ciertas ocasiones no es tan planeado. Cabe resaltar que los artistas son complemento de las demás imágenes, es decir, si alguien ha comenzado con un diseño, otro lo puede terminar sin dañarlo, ni pasar por encima de él, pero, continúa con la historia.



Ambient Marketing

El ambient Marketing utiliza el entorno para incluirse en el, reinventa un espacio cotidiano y lo configura como un espacio publicitario.
En la primera imagen, el personaje principal es la caja fuerte y crea un punto focal en el banco, ya que todos los clientes lo ven muy facilmente y les genera intriga.


En la Segunda imagen, se podría ver al floorgraphic del labrador como una imagen básica, sin mucha diversión o funcionalidad.
Pero cuando se ve desde los pisos superiores del centro comercial, tiene un sentido completo, ya que las personas que caminan por allí, simulan lo que serían las pulgas del perro. Y el mensaje se lograría.
Para más ejemplos de Ambient Marketing visite:



Realidad Aumentada

En ingles (Augmented Reality), tiene como concepto inicial aumentar algún contenido digital en la vida real. Mi realidad más la realidad virtual.
Se puede hacer desde un dispositivo móvil (tablet o smartphone), desde una pantalla y un espacio ó desde un computador.
Existen numerosas aplicaciones como lo es layar
Son necesarios 4 elementos, estos son clave para el funcionamiento de la realidad aumentada.
1. Tiene que existir una realidad
2. Tiene que haber un patrón (código QR, AR imagen o señal)
3. Lector digital. Captura la realidad  (para ser identificada, se activa automáticamente la cámara)
4. Respuesta final (Qué pasa luego de que el dispositivo haya entendido la realidad, cuál es la capa virtual que se agregaría)











Fotografías tomadas de:
·https://www.facebook.com/media/set/?set=a.673747182643209.1073742091.164522130232386&type=3
·http://bestgraffitianz.blogspot.com/2013/03/graffiti-wall-art.html
·http://www.dezeen.com/2013/08/05/ikea-launches-augmented-reality-catalogue/

No comments:

Post a Comment