Sunday, 20 October 2013

BMW


BMW
proyección flash




BMW, una marca de automóviles que siempre ha promocionado la mejor calidad en sus motores además de una velocidad bastante provocativo ha lanzado un comercial que literalmente se queda en las mentes de quienes lo ven. Una idea sencilla, pero creativa que deja deslumbrados a los espectadores.
Se trata de un spot en el que el vi campeón mundial de superbike cuenta la historia del porque y las razones que escogió esa como su carrera a seguir.

"Díme algo y lo olvidaré, muéstrame algo y lo podré recordar, involúcrame y lo entenderé" es el ideal que sigue la marca al crear este anuncio. Utilizan un recurso de animación que crea un efecto en el cerebro, quien solo lo toma como si fuera una luz en un segundo, pero en realidad es una luz que crea el nombre BMW. Esta técnica genera sensaciones y reacciones en la persona.

En el video se muestra el proceso creativo de la idea y la producción de la misma en el cine. Al final se les pregunta que vieron y efectivamente han cumplido con el cometido de efectuar en el cerebro una reacción a una luz que crea la forma de BMW.
¿Se podrá decir que es ésta práctica publicidad subliminal? Su significado primitivo es el de pasar un mensaje en frente de los ojos o alguno de los sentidos de la persona, pero de forma desapercibida. El subconsciente es el que los absorbe y luego actúan sin que la parte consciente lo nota.










No comments:

Post a Comment