Saturday, 19 October 2013

Un juego de perspectivas


Michael Paul Smith se dedica hace 25 años a crear carros miniatura con detalles increíblemente reales, la mayoría de ellos son modelos de los años 50 y 60. Él mismo construyó una mini ciudad llamada "Elgin Park", allí, recrea las situaciones en las que sus carros serán los protagonistas. Utiliza el fondo de la ciudad donde vive (edificios reales, casas, árboles) para complementar sus fotos que lucen completamente verdaderas. 

Tiene a su favor mucho conocimiento sobre fotografía y utiliza la perspectiva en todo su nivel, se demuestra en las escenas que es capaz de
recrear con sus automóviles y hacerlos ver de tamaño real, cuando en realidad apenas caben en su mano. 



Éste personaje es un artista que usa sus conocimientos de una manera creativa y bastante particular, es curioso saber que ha hecho esto por tanto tiempo que no le toma mucho tiempo saber cual es el lugar adecuado para poner la mesa (base) y acomodar las piezas necesarias. No tiene que tomar fotos, solo llega allí y cuando ve a través del lente, ese parece ser el lugar para que la perspectiva forzada (técnica que el utiliza) entre lo real y sus autos quede perfecta. 

Algo aún más cautivante es saber que todo su álbum fotográfico lo hace con elementos simples, entre ellos una cámara Canon SX280, la cual tiene un costo de aproximadamente 300 dólares americanos y no utiliza ningún tipo de luces profesionales, es la luz del día la que le ayuda a crear las mejores composiciones.

No comments:

Post a Comment