IBM y Ogilvy crearon una "publicidad con propósito" como ellos lo llaman y en realidad tienen mucha razón y cumplen a cabalidad su concepto de facilitar la vida de los ciudadanos a través de los mismos avisos publicitarios que tienen en las calles de la ciudad. Podrás ver el video en el link anterior.
Su copy principal era: "Smart ideas for smarter cities", lo que traduce: "Ideas inteligentes para ciudades más inteligentes".
IBM entonces trata de hacer cambios simples que saben que servirán a los demás.
Aunque es un recurso muy básico, es bastante productivo. No solo eso, tanto IBM como Ogilvy, debieron haber practicado ejercicios de etnografía (observar las prácticas culturales y sociales de un grupo) para darse cuenta de lo que le hacía falta a la ciudadanía. Es decir, la publicidad se convirtió en una solución a un problema real, lo que lo hace aún más especial.
Nos podemos dar cuenta entonces que hay millones de ideas simples que si se realizan de una manera creativa y por sobre todo, son solución, la gente los aceptará, los utilizará y los compartirá a través de fotos, videos y comentarios, muy comunes ahora en las redes sociales. Lo que se busca es impactar con nuestros diseños e ideas.
Este es un claro ejemplo de la descripción anterior, la gente no solo la utilizó, si no que se la mostró a sus cercanos para que se enteraran de lo que habían hecho, así el alcance es mucho mayor
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