Sunday 6 October 2013

Desde el primero hasta el séptimo arte

Los inicios del arte se basaron principalmente en la pintura, pero ésta no es la única fuente de expresión, existen 6 más que en algunas ocasiones persiguen fines similares, pero tienen tradiciones y realizaciones bastante diversas.
Son ellas:
1. La pintura, como ya se hablaba antes, esta fue una de las predecesoras y tuvo sus inicios con los carteles que se exponían en ciudades, promocionando eventos de distinta índole. El arte no estuvo presente desde el principio, pero tras unos años, se dieron cuenta que la publicidad era de importancia.

2. La escultura, no solo se advierte de la presencia de bustos o grandes representaciones de personas importantes creadas a partir de barro, cemento o demás materiales; se hace referencia también a los tipos de empaques que funcionan como elemento de gran atractivo a la hora de toma de decisiones. La publicidad es la encargada en estos tiempos (dada la gran demanda de productos y de marcas) de atraer  en el menor tiempo posible por medio de etiquetas, colores, imágenes.

3. La Arquitectura, desde sus inicios, tanto la misma edificación, como la colocación de avisos en los pequeños y grandes edificios, o locales, ha sido utilizada por este arte con el fin de llamar la atención y hacer entender a los consumidores que se trata de un lugar único y poderoso.

4. La Música, los artistas que tienen sus propias producciones necesitan de agencias que los publiciten en los mercados para que sean escuchados. Y por otro lado, muchas empresas o marcas utilizan el recurso de la musicalización con la intención de hacer su marca atractiva no solo visualmente.

5. La Literatura, busca expresar de manera expresa, efectiva un sentimiento, una historia y utilizar el lenguaje como un medio para acercarse a los demás. La publicidad también utiliza la literatura en una de las partes más importantes a la hora de vender una campaña, y este es el discurso, la forma en la que se cuenta la historia y la forma en que los consumidores se ven afectados. El slogan necesita de creatividad, de previas lecturas, de información e investigación para cumplir su objetivo final, el de promocionar el producto o servicio desde los valores de la misma marca.

6. La Danza, las nuevas tecnologías y generaciones han traído a las agencias de publicidad ideas que cambian lo tradicional por actividades funcionales y efectivas para dar a conocer una marca. Los flashmobs y los performances son, en su gran mayoría, tipos de bailes que cuentan una historia que la marca desea mostrar de una manera creativa y lúdica.

7. El cine, los spots, comerciales, son en esta era, de gran importancia para el positivo y posterior lanzamiento de un corto o largometraje. Sin estos, las personas no se enterarían de lo que pasa. 
El merchandising y el product placement son claros ejemplos de la forma en la que la publicidad se basa en el séptimo arte y crean una alianza, en la que las dos parte ganan.

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