Sunday, 6 October 2013

El museo secreto de Van Gogh



No podemos dejar atrás a Vincent Van Gogh, un Neerlandés nacido en 1853, es uno de los máximos exponentes de la técnica del post impresionismo. Sus pinturas eran pintorescas, 27 de ellas tenían que ver con él mismo, eran autorretratos.
Se llegó a decir que sufrió de una enfermedad mental durante toda su vida, la misma que dicen, hizo que  se quitara su propia vida a la edad de 37 años. 
No terminó el colegio, ya que lo dejó cuando apenas tenía 15 al decidir que el rumbo que tomaría sería el de la pintura.
Su obra siempre ha sido de gran renombre y continúa como base o inspiración de muchos artistas que siguen su estilo.

Es claro que sus obras son importantes al rededor del mundo, es por eso que la autora Molly Oldfield, saca un libro llamado "The secret museum" o el museo secreto. Allí se encuentran desde los primeros dibujos del autor, cuando los trazaba con lápices. 
Como bien se sabe, Van Gogh no vendió nunca uno de sus cuadros mientras vivía, si no, cuando ya había fallecido. Este motivo hace aún más intrigante el contenido del libro, ya que él al momento no sabía que era ser famoso y dibujaba lo que imaginaba, sin ninguna restricción.

En el siguiente link se puede ver a grosso modo la importancia que la autora le proporciona al pintor, a sus obras y sobretodo a sus trazos iniciales, de donde salen las ideas. El libro esconde muchos de los secretos de Van Gogh, se pueden percibir los cambios en los estilos y temas a pintar a medida que iba creciendo y aprendiendo más de la vida y la muerte.

No comments:

Post a Comment