Saturday, 14 September 2013

Caso: Miguel Angel - Nokia

Como ya venía diciendo en la bienvenida, es muy común que en la publicidad se hagan abstracciones de las obras de arte que han sido importantes alrededor del mundo. Esta técnica se utiliza ya que si una persona ha visto la pintura en algún momento de su vida, al volverla a ver pero de una forma diferente en el aviso, el comercial, el afiche, mupi, redes sociales y demás medios en donde se publicite, el subconsciente podrá rememorar el momento exacto en el que la vio por primera vez y vivirá una experiencia nueva, en donde la capacidad de re usar elementos se convierte en un acto de creatividad y de recordación.
A continuación presentaré a ustedes varios casos conocidos:

1. Miguel Angel (Capilla Sixtina)- Nokia (Connecting People)

 

Miguel Angel, el artista de uno de los frescos más reconocidos,  "La creación de Adan" en el techo de las bóvedas de la Capilla Sixtina, el cual representa el momento en el que Dios le dió vida a Adan, como el primer hombre.

Nokia, abstrae uno de los elementos más importantes, el cual es el acercamiento entre las manos, claro que no lo hace exactamente igual, pero al analizarlo, permite decir que propone la misma idea. El slogan de Nokia es Connecting People (Conectando personas) y hace referencia a la posibilidad que ellos ofrecen a través de su tecnología móvil de estar cerca de las personas que quieres. Aunque se sepa que Adan fue creado como adulto y no se muestra como un bebé, esa es realmente la forma en la que los seres humanos llegamos al mundo, es por eso que en el anuncio se ven dos manos, una de un adulto y otra de "su hijo" quien apenas llega a la vida.



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