Tuesday, 3 September 2013

Bienvenidos


Bienvenidos


¡Hola a todos!
Mi nombre es Manuela y quiero contarles que soy estudiante de algo más que una carrera, de un estilo de vida que ¡me apasiona!, Comunicación Gráfica Publicitaria. Me encanta la publicidad y quiero mostrar en éste blog un "capítulo" interesante de ella.
La idea es dar a conocer a todos ustedes los casos en los que las agencias de publicidad se han visto seducidas por obras de arte que han sido o aún siguen siendo iconos alrededor del mundo y se basan en ellas para crear piezas que la mayoría de las veces tienen un gran nivel de recordación.
Marithe Fraçois Girbaud
Para que entendamos más sobre el tema principal, la publicidad es una de las herramientas de mayor poder del mercadeo de una empresa/institución. Consiste en algo muy divertido, en hacer que el público no sólo consuma más, pero que piense y sienta lo que queremos en ese preciso momento. La publicidad debe atraer al público, entretenerlo y convencerlo en el menor tiempo posible y para conseguirlo se deben pensar, crear e imaginar situaciones que lo inviten a hacer parte de los integrantes de la marca para la que se está publicitando. Una de las conexiones creativas entre el tema de la pintura y la publicidad es: La transmisión de un mensaje sin necesidad de explicarlo, así como las pinturas, que se realizan y exponen, pero no se explican; es el perceptor quien decide como procesar la información proporcionada.

Aunque son bastantes los casos de "re invención" de piezas con el fin de contar historias de marcas apelando al efecto de fama que tantas obras como la "Gioconda" o "El grito" han tenido, no son conocidas por muchas personas. Éste es el lugar en donde las podremos ver y analizar.
Es interesante ver como los grupos de las agencias publicitarias ven más allá de la belleza física de las obras, en este caso, pinturas, y crean ante ellas un proceso de observación consciente e investigación; es de allí, de donde obtienen datos (históricos, actuales, de detalles de imagen)  que les servirán para crear sus piezas publicitarias y conseguir que la marca llegue a su target de la forma más adecuada y claro está, creativa.
Cabe resaltar que también se hablará de la publicidad como tal, sus tipos, las estrategias que utiliza para llegar a su público objetivo y en general todas sus facetas.








No comments:

Post a Comment