Bienvenidos
¡Hola a todos!
Mi nombre es Manuela y quiero contarles que soy estudiante de algo más que una carrera, de un estilo de vida que ¡me apasiona!, Comunicación Gráfica Publicitaria. Me encanta la publicidad y quiero mostrar en éste blog un "capítulo" interesante de ella.
La idea es dar a conocer a todos ustedes los casos en los que las agencias de publicidad se han visto seducidas por obras de arte que han sido o aún siguen siendo iconos alrededor del mundo y se basan en ellas para crear piezas que la mayoría de las veces tienen un gran nivel de recordación.
Marithe Fraçois Girbaud |
Aunque son bastantes los casos de "re invención" de piezas con el fin de contar historias de marcas apelando al efecto de fama que tantas obras como la "Gioconda" o "El grito" han tenido, no son conocidas por muchas personas. Éste es el lugar en donde las podremos ver y analizar.
Es interesante ver como los grupos de las agencias publicitarias ven más allá de la belleza física de las obras, en este caso, pinturas, y crean ante ellas un proceso de observación consciente e investigación; es de allí, de donde obtienen datos (históricos, actuales, de detalles de imagen) que les servirán para crear sus piezas publicitarias y conseguir que la marca llegue a su target de la forma más adecuada y claro está, creativa.
Cabe resaltar que también se hablará de la publicidad como tal, sus tipos, las estrategias que utiliza para llegar a su público objetivo y en general todas sus facetas.
Cabe resaltar que también se hablará de la publicidad como tal, sus tipos, las estrategias que utiliza para llegar a su público objetivo y en general todas sus facetas.
No comments:
Post a Comment